martes, 21 de julio de 2015

¡YA ESTAMOS EN QUITO!

Pasaban unos minutos de las 5 de la tarde, hora ecuatoriana, cuando con las maletas, pasado el control de migración, los nervios y con el pantalón corto del calor español, nos encontramos con la mejor bienvenida que se puede tener. Nos estaban esperando 8 jóvenes de la parroquia con el P. Pedro Jesús y unas pancartas bien grandes adornadas con globos que nos daban una gran bienvenida. Automáticamente, el frío que ya sentíamos de Quito y la lluvia, se fueron con esa calurosa acogida que nos hizo sentirnos especiales. 
 
Al llegar a Quito tuvimos la celebración del Divino Niño. Por primera vez se realiza esta celebración en la parroquia de Santa María de la Argelia y acudieron muchos vecinos a la misma. El P. Pedro, después de darnos la bienvenida en la celebración, invitó a que alguno de los presentes nos dijese unas palabras de bienvenida. Este fue un momento único que tenemos ya guardado muy adentro, donde con un abrazo y un beso por delante, varios vecinos nos dieron esa acogida y nos dedicaron palabras muy sentidas y cargadas de emoción y esperanza. 

Después de planificar y organizar nuestras semanas acá con el P. Pedro y de descansar algo, hoy nos hemos dirigido hacia la parroquia de las Siervas de la Caridad, en Agataso, para que nuestros jóvenes pudieran coger ideas de la experiencia que tienen las religiosas trabajando en colonias vacacionales con niños durante tantos años, ya que, en dos semanas, realizaremos las primeras colonias en la parroquia, donde los jóvenes y su implicación serán el pilar fundamental para llevar a cabo las mismas.

Estamos muy contentas por todos los proyectos en los que estamos inmersas con los jóvenes y con muchas ganas de poder dar lo mejor de nosotras. 
Os contaremos todos los proyectos que nos deparan próximamente!

Noelia y Paula 


No hay comentarios:

Publicar un comentario