sábado, 8 de agosto de 2015

¡CON ALEGRÍA ACABA EL PRIMER CAMPAMENTO DE LA ARGELIA!

Ayer viernes acabamos el primer campamento vacacional que organiza la parroquia Santa María de La Argelia. Fue un día festivo donde no faltaron los bailes, las risas, los juegos, las canciones, las sorpresas y mucha mucha ilusión por parte de niños y monitores.

Para acabar esta mañana, comimos todos los monitores juntos con el P. Pedro. Fuimos más de 30 compartiendo mesa y donde, unas cuantas pizzas y algo de cola de manzana, fueron la comida perfecta para hablar, compartir lo vivido, lo que les ha quedado dentro a cada uno y su propia experiencia de este campamento.

Estamos tremendamente orgullosas y agradecidas por y a todos ellos, ya que han hecho una labor excelente y que ojalá, y así se lo transmitimos, esperamos que lo mantengan durante muchos años más, ya que serán ellos los que el año que viene cojan estas semillas de lo aprendido, vivido y experimentado y volverán a sembrar en todos los niños que quieran acercarse a estos campamentos, todos los valores que hemos intentado transmitirles.

Les hemos ofrecido todo lo que hemos podido traer de España, dinámicas, juegos, videos, catequesis, todo lo que podamos dejarles y que les sirva para ayudar, catequizar y educar aquí durante todo el año y en especial con los niños.

Nos dieron las gracias por haberles guiado y coordinado en este gran proyecto que nos ha unido a todos, pero las gracias se las hemos dado nosotros a ellos porque es increíble que tantos jóvenes, la mayoría de ellos sin pertenecer a ningún grupo de la parroquia, se hayan juntado y hayan permanecido, con compromiso, queriendo aprender durante toda la semana de formación y luego con un cariño tremendo que han puesto y una dedicación increíble hacia los niños. Todo este grupo, que se acaba de formar, de más de 30 jóvenes, formará algo nuevo en el próximo mes de Septiembre. Estamos muy ilusionadas de que haya surgido un grupo nuevo que cree unas comunidades jóvenes dehonianas nuevas y con tanto entusiasmo e ilusión. Muchos de ellos también irán a misiones ya que se han enganchado a través de estas actividades. Es un tesoro tenerles a todos ellos, tienen un interior tremendo y ganas de crecer día a día. Ya les hemos cogido muchísimo cariño y nos costará mucho despedirnos de ellos. 

Hay tanto que se puede hacer por ellos y con ellos... en España estamos constantemente educando e intentando transmitir valores y a veces les aburrimos de dinámicas, actividades, oraciones, confesiones... y muchos de estos jóvenes no agradecen todos los recursos que les prestamos y todas las actividades que se les ofrecen. Aquí, hay recursos claro, pero limitados, hay actividades claro, pero no tan constantes, hay grupos, claro, pero con las situaciones que tienen en cada familia, cada casa, cada joven... es muy dificil la constancia, el compromiso y a veces hasta mantener la fe.

Ellos están deseando poner todo cuanto tienen y aprender, pese a sus situaciones familiares, pese a sus depresiones, pese a los intentos de suicidio de algunos, pese al ir y venir de algunos... y nosotros allí en España casi desgastándonos la cabeza en tantos jóvenes que luego ni aprecian todo lo que se les da. Esperamos que por lo menos, ahora, quede el rebaño unido, han hecho muy buen grupo apoyándose unos a otros, desde los 13 a los 24 años, y les deseamos, de corazón, todo lo mejor y les apoyaremos en cuanto podamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario