domingo, 9 de agosto de 2015

¡NOS VAMOS DE MISIONES!

Hoy partimos hacia Guaranda, para vivir una experiencia de misiones en las comunidades campesinas del pequeño pueblo de San Simón.
Nos vamos casi 30 jóvenes hacia allá y nos repartiremos en 10 comunidades, dos en cada comunidad y alguna comunidad con tres. Nuestra misión allí es transmitirles a tantas familias la alegría de vivir, la alegría de compartir, de amar y la alegría que supone evangelizar con una sonrisa y con la entrega que llevamos allí.

Va a ser una semana intensa, incomunicadas, donde dejamos atrás todo, y dejamos todo en Quito, llevando en nuestra maleta, ropa de abrigo, un poncho, zapatillas de andar y sobre todo las manos abiertas para dar y el corazón abierto para acoger. 

Por las mañanas y por días, visitaremos todas las casas de nuestra comunidad, dialogando y escuchándoles a todos ellos entorno a una pequeña reflexión, en total unas 30 familias por comunidad, las tardes se las dedicaremos a los niños y jóvenes, haciendo actividades con ellos, dinámicas, juegos e intentando transmitirles valores y por la noche intentaremos reunir a toda la comunidad entorno a una pequeña celebración.

¿Dónde dormiremos? ¿Dónde comeremos? Dios dirá... no penséis que hay colchones, y seguramente ni haya luz, y quizás ni agua potable y tengamos que hervirla y posiblemente trabajaremos algún día en el campo con ellos, y las comidas seguramente un día aquí y un día allá... pero intentaremos poner lo mejor de nosotras en cada momento.

No os lo vamos a negar, tenemos mucho miedo de lo que nos podamos encontrar. Situaciones familiares límites, momentos que nos desborden, niños abandonados, alcohol en las casas, parejas desestructuradas y sobre todo mantener la cordura, fe y alegría en esos momentos va a ser difícil pero prometemos que intentaremos estar enteras y aun así poner pequeños rayos de sol donde la tempestad y la tiniebla ha inhundado las casas. 

Con el corazón en la mano, con temor, pero ilusionadas, marchamos hacia una nueva experiencia que seguro que marca un antes y un después de nuestra estancia en Quito y nuestra experiencia personal. ¡Acordaros de nosotras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario